sábado, 31 de octubre de 2009

Diarios Económicos: El Economista y Cinco Días 31/10/2009


Edición en formato Pdf de la edición fin de semana de los diarios El Economista y Cinco Días correspondiente al sábado 31 de octubre de 2009.


Revistas Económicas: The Economist October 31st - November 6th 2009


Edición en formato Pdf de la revista económica The Economist correspondiente al 31 de octubre de 2009.

Marketing Ebooks: Jim Collins “Good to Great"


Las conclusiones derivadas del estudio de este libro sorprenderán a muchos lectores y darán luz sobre prácticamente cualquier área de la estrategia y la práctica de la gestión. Dichas conclusiones incluyen: Líderes de nivel 5: el equipo de investigación se sorprendió al descubrir el tipo de liderazgo requerido para que una empresa llegue a ser magnífica.

El Concepto de Erizo (simplicidad dentro de los tres círculos): pasar de ser una empresa buena a una empresa magnífica requiere trascender el curso de la competencia. Una cultura de disciplina: cuando combinas una cultura de disciplina con una ética de emprendedor, obtienes la combinación mágica de unos resultados magníficos. Aceleradores de Tecnología: las compañías que han dado el salto piensan de forma diferente en el papel de la tecnología.

El disco y la espiral de declive: lo más probable es que aquellas que lanzan programas de cambio radicales y reestructuraciones agresivas no consigan dar el salto.
"Algunos de los conceptos más importantes discutidos en el estudio," comenta Jim Collins, "desafían a nuestra cultura empresarial moderna y lo más probable es que decepcionen a mucha gente."

Es posible, pero ¿quién puede permitirse ignorar estas conclusiones?
Jim Collins es coautor de "Built to last", bestseller internacional durante más de cinco años, con un millón de copias impresas. Estudioso de las compañías que consiguen mantenerse magníficas, es profesor de líderes de los sectores corporativos y sociales. Ha sido miembro de la Stanford University Graduate School of Business, donde recibió el premio de profesor distinguido, actualmente, Jim trabajo desde su laboratorio de investigación de gestión en Boulder, Colorado.


Management Ebooks: "Las Técnicas Del Pensamiento Positivo"


Aprenda a utilizar el poder de su mente para perfeccionar su forma de vida y aumentar su autoestima personal. Nuestra mente es como un libro en blanco que debemos llenar de información a lo largo de la vida. ¿Se ha preguntado cuántas de esas páginas de su propio pensamiento se encuentran aún vacías, pero listas para ser escritas? ¿Somos verdaderamente conscientes de hasta qué punto el poder de nuestra mente puede influir en nuestras acciones futuras?


viernes, 30 de octubre de 2009

Revistas Económicas: BusinessWeek - November, 09 2009


Edición en formato Pdf de la revista económica BusinessWeek correspondiente al 9 de noviembre de 2009.

Marketing Ebooks: Jack Trout "In Search of the Obvious"


Este libro no es una fábula, trata de realidades. Y puede molestar a mucha gente... Aunque no es la primera vez que Jack Trout defiende las ventajas de lo simple, éste es el primer libro que dedica específicamente a la importancia que tiene ser obvio para ser más competitivo. Saben que herirán la susceptibilidad de muchos que no estarán de acuerdo con lo que dice este libro: Los que se dedican a la investigación de mercados y generan más confusión que claridad.

Los directivos de marketing que pierden el norte enmarañados en egos personales y corporativos, y en proyectos confusos y sin sentido. Los responsables de comunicación que buscan lo creativo y original mucho más que lo obvio. Los directivos de alto nivel que están más preocupados por impresionar a sus accionistas y a las bolsas que en crear una capacidad competitiva sostenible y a largo plazo. Y seguramente también molestará a algunas grandes empresas por sus planes carentes de sentido y la ausencia de una estrategia realmente competitiva. Los autores se anticiparon criticando la superficialidad y ligereza con que se han desarrollado los negocios en los últimos años, y ahora nos toca a todos pagar los platos rotos.


Management Ebooks: "El Arte de Negociar y Persuadir"


Allan Pease es el experto en lenguaje corporal más reconocido del mundo. Es autor de cinco bestsellers que han llegado al número uno en ventas, entre ellos Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas, escrito en colaboración con Barbara Pease.

En este libro, Allan Pease documenta, por vez primera, las características más destacables del Network Marketing. Con la ayuda de técnicas y estrategias sencillas y comprobadas, usted aprenderá a tejer una red de contactos mucho mayor de lo que jamás podría haber imaginado. Aplicando sus enseñanzas podrá conseguir ingresos magníficos para toda la vida.

Aunque usted no sea un profesional de las relaciones, la información de esta obra cambiará para siempre su forma de considerar los procesos de negociación y persuasión.


jueves, 29 de octubre de 2009

Marketing Magazines: Revista Brandlife 29 de Octubre 2009


Edición en formato Pdf de la revista Brandlife correspondiente al jueves 29 de octubre de 2009.

Diarios Económicos: Negocio, El Economista y Cinco Días


Edición en formato Pdf de los diarios económicos Negocio, El Economista y Cinco Días , correspondientes al jueves 29 de octubre de 2009.


Marketing Ebooks: David Aaker "Building Strong Brands"


Construir marcas sólidas es una necesidad ineludible para cualquier empresa que quiera sobrevivir y prosperar en un entorno crecientemente competitivo. La marca es un activo estratégico y la principal fuente de ventaja competitiva. Para demostrarlo Aaker utiliza casos de empresas reales como General Elctric, Kodak, McDonald's y muchas otras. En este libro, Aaker expone de forma práctica todo aquello que puede ayudar a su empresa a maximizar el valor de sus marcas.

En la actualidad, los ejecutivos de muchas empresas están tratando de evitar que sus productos se conviertan en simples mercaderías (commodities), para lo cual están reconsiderando el concepto de marca, al contemplarla como uno de los elementos fundamentales de la estrategia empresarial. Para ello, este libro es de imprescindible lectura, si quieren estar preparados para la 'batalla'. David A. Aaker es profesor de Marketing en la Haas School of Business de la Universidad de California en Berkeley. Es autor de varios libros y artículos sobre marcas, publicidad y estrategia empresarial. Ejerce como consultor de empresas en Estados Unidos, Europa y Japón.


Management Ebooks: Henry Mintzberg "Managers Not MBAs"


Directivos, no MBAs
examina las cosas que funcionan mal en el sistema actual de formación para directivos. Los programas convencionales de MBA están básicamente dirigidos a gente joven con escasa o nula experiencia. “Esta es la gente equivocada” opina el autor, “pues dichos programas subrayan el análisis y la técnica”. Los métodos también son equivocados, ya que dejan a los titulados con la falsa impresión de que han recibido formación para ser directivos, lo cual tiene un efecto corrosivo sobre la práctica de la dirección, así como sobre nuestras empresas y sociedades.

Mintzberg describe una forma muy distinta de abordar la formación de directivos, a los cuales anima a que la practiquen a partir de sus propias experiencias. Nadie puede pretender que de las aulas salgan directivos. Pero los directivos que ya lo son pueden mejorar significativamente su práctica en una buena aula que aproveche esta experiencia. Mintzberg aboga por abordar la dirección desde un punto de vista más atractivo y así afrontar la formación de los directivos desde un punto de vista más reflexivo. Esboza también la manera cómo las escuelas de negocios pueden llegar a convertirse en verdaderas escuelas de dirección. El autor es profesor Cleghorn de Estudios Directivos en la McGill University de Montreal, en Canadá. Fue nombrado Profesor Distinguido del Año 2000 por la Academy of Management, y en 1995 obtuvo el premio George R. Terry Award al mejor libro del año (The Rise and Fall of Strategic Planning). Dos de los artículos que ha publicado en Harvard Business Review han ganado premios McKinsey. En el buscador de Internet Google existen más de 95.000 referencias sobre él.


miércoles, 28 de octubre de 2009

Revistas Económicas: Emprendedores - Noviembre 2009


Edición en formato Pdf de la revista Emprendedores correspondiente al mes de noviembre de 2009.

Diarios Económicos: Diario Negocio 28/10/2009


Edición en formato Pdf del diario Negocio correspondiente al miércoles 28 de octubre de 2009.

Marketing Ebooks: Al Ries "The Fall Of Advertising & The Rise of PR"


Al
y Laura Ries, autores de best sellers y estrategas de marketing de renombre mundial, nos introducen en la nueva era de las relaciones públicas. Hoy, las grandes marcas nacen con publicidad gratuita, no a base de anuncios. Una atenta mirada a la historia de la mayoría de las grandes marcas modernas, muestra que esto es cierto. De hecho, una asombrosa cantidad de marcas, entre ellas Palm, Starbucks, The Body Shop, Wall Mart y Zara, han sido creadas prácticamente sin publicidad.


La caída de la publicidad analiza casos de exitosas campañas de RR PP y los compara con los de fracasos de campañas de publicidad. Y aporta valiosas ideas para los interesados en el marketing y la comunicación; demostrando al mismo tiempo porqué:

- La publicidad carece de credibilidad, ingrediente decisivo en la creación de marcas; y cómo sólo las relaciones públicas pueden aportar esa credibilidad.


- El enfoque de “big bang”, defendido por los publicitarios, debe ser abandonado a favor de una creación lenta con RR PP.

- La publicidad debe usarse sólo para mantener las marcas, una vez que éstas se han establecido por medio de las relaciones públicas.

Audaz y asequible, La caída de la publicidad seguramente revolucionará el mundo del marketing.

Management Ebooks: "The Goal"


In this intriguing, readable business novel, which illustrates state-of-the-art economic theory, Alex Rogo is a UniCo plant manager whose factory and marriage are failing. To revitalize the plant, he follows piecemeal advice from an elusive former college professor who teaches, for example, that reduction in the efficiency of some plant operations may make the entire operation more productive. Alex's attempts to find the path to profitability and to engage his employeesi n the struggle involve the reader; and thankfully the authors' economic models, including a game with match sticks and bowls, are easy to understand. Although some characters are as anonymous as the goods manufactured in the factory, others ring true. In addition, the tender story of Alex and his wife's separation and reconciliation makes a touching contrast to the rest of the book. Recommended for anyone with an interest in the state of the American economy.


martes, 27 de octubre de 2009

Diarios Económicos: El Economista y Cinco Días 27/10/2009


Edición en formato Pdf de los diarios El Economista y Cinco Días correspondiente al martes 27 de octubre de 2009.



Diarios Económicos: Diario Negocio 27/10/2009


Edición en formato Pdf del diario económico Negocio correspondiente al martes 27 de octubre de 2009.

Marketing Ebooks: Philip Kotler "Attracting Investors"


Raising capital has grown from a finance function into, at least in part, a marketing function. It’s never been easier for investors to get in and out of investments, and this forces companies to compete more strategically with each other for limited investment capital. Companies that want to attract capital must now offer investors a compelling value proposition. In effect, they have to market their company to investors in much the same way toothpaste or any other product is marketed to consumers.

It is imperative that executives understand the fundamentals of marketing in order to raise capital. They need marketing strategy and tactics to convince investors that their business offers a superior risk-return profile compared to alternative investment opportunities.

Until now, little has been written about this sea change in capital investment. In Attracting Investors, marketing guru Philip Kotler teams up with Hermawan Kartajaya and S. David Young to offer a practical, marketing-based approach to raising capital. Packed with crucial insight for everyone from CEOs and entrepreneurs to finance students, the book shows readers how to apply the fundamental techniques of modern marketing to the vital task of raising capital. The authors demonstrate how companies can target prospective investors and how best to highlight the strengths of the business as an investment.

The fact is, most businesses trying to raise cash don’t understand the capital market--and approach it far too simplistically. Investors must be approached just like any other consumer. Attracting Investors shows leaders of start-ups and megacorporations alike how to win over the investor--and attract the capital they need to succeed.


Management Ebooks: "El Camino Fácil y Rápido para Hablar Eficazmente"


La habilidad de expresar una idea es tan importante o más que la idea misma. El éxito personal y profesional està directamente vinculado con nuestra capacidad de comunicarnos; esta es una habilidad que debe mantenerse en continuo desarrollo, pues constantemente estamos hablando, ya sea en público o en privado. El saber qué decir, decirlo con precisión y sobre todo el cómo decirlo está ilustrado en este libro para que usted dé el paso clave para hablar eficazmente y convierta así su futuro en una mejor posibiliad.


lunes, 26 de octubre de 2009

Marketing Ebooks: Jack Trout "Differentiate or Die"


«Diferenciación» se ha convertido en una palabra clave del mundo de los negocios gracias, en gran parte, a la primera versión de
Diferenciarse o Morir. La obra fue seleccionada por los editores de Soundview Executive Book Summaries como uno de los doce mejores libros de management «de todos los tiempos». Por su importancia, Jack Trout y Steve Rivkin, lo han actualizado incorporando nueva información que les hubiera gustado incluir en la primera edición. Esta segunda versión se presenta con tres nuevos capítulos y dieciocho casos reales de estudios llevados a cabo por Trout & Partners en estos últimos años.

Uno de los capítulos incluye un estudio muy interesante de la empresa Brand Keys sobre la comoditización de las marcas. Otro analiza la diferenciación en un mundo de rumores. Y el tercero explica cómo y por qué todo puede ser diferenciable, utilizando, para demostrarlo, tres ejemplos que no son del mundo de los negocios. Si ya leyó la primera edición, probablemente disfrutará aún más de esta segunda. Para entender del todo la problemática de la diferenciación de nuestros días, coloque este ejemplar de color púrpura en la misma estantería que el rojo de la anterior edición.


Management Ebooks: Robert Kiyosaki "Retirarte Joven y Rico"


Si entre tus planes no esta el de trabajar mucho toda la vida... este libro es para ti. Así dice la cubierta de este libro de Robert Kiyosaki, autor de libros como Padre Rico Padre Pobre, El Cuadrante de Flujo de Dinero o Guía Para Invertir.

Kiyosaki vuelve a destacarse con este libro en donde comienza narrando la historia de como el y su esposa Kim empezaron sin nada y lograron retirarse con absoluta libertad financiera en menos de diez años.

En este libro Robert Kiyosaki se centra en el tema del "apalancam
iento" que usan los ricos para hacerse rico, explica los tipos de apalancamientos que podemos usar para ser libre financieramente, basándose en las lecciones de "Papa Rico" y en su experiencia personal, expone de manera detallada como logró retirarse prematuramente y como podemos adaptar sus experiencias a nuestra situación particular para ayudarnos a ampliar nuestras alternativas y opciones y lograr la ansiada libertad financiera.

A través de sus páginas Robert busca ampliar el contenido y el contexto del lect
or para que vea que tiene todo un mundo nuevo de oportunidades para invertir en diversos campos para obtener ganancias que nos conduzca al logro de los ingresos pasivos y posteriormente a retirarnos jóvenes y ricos.
Se analizan diversos tipos de inversiones y las oportunidades que se tienen en cada una de ella dando explicaciones básicas de las diversas opciones que pueden ser de mucha utilidad para el que se esta iniciando en el apasionante mundo de las inversiones.


domingo, 25 de octubre de 2009

Marketing Ebooks: Don Peppers & Martha Rogers "Rules to Break and Laws to Follow"

Rule # 1: The best measure of success for your business is current sales and profit.
Rule # 2: With the right sales and marketing effort, you can always get more customers.
Rule # 3: Company value is created by offering differentiated products and services.

These three golden rules for running a successful business may look no more dangerous than ordinary common sense, but in truth they're deadly. With customers sharing their experiences electronically with millions of other customers, the technology of business has changed so radically that the old accepted wisdoms just don't work any more.

In Rules to Break and Laws to Follow, marketing gurus Don Peppers and Martha Rogers challenge you to break the rules and propose a whole new way of thinking about how to create real shareholder value in today's competitive environment, operating with today's technologies.

In this revolutionary guidebook, you'll discover the do's and don'ts that every company should follow in order to be successful and retain good customers. The book also presents the 12 Laws to Follow - guidelines to ensure that your business can surmount the Crisis of Short-Termism smothering so many businesses today. Throughout, Peppers and Rogers propose various proven tactics and strategies to help you earn and keep the trust of your customers.


Gurús del Marketing: Don Peppers & Martha Rogers


Don Peppers
es reconocido mundialmente como la mayor autoridad en “Customer Relationship Management”. Cofundador de Peppers and Rogers Group, la principal consultora especializada en gestión enfocada en el cliente, es autor junto con Martha Rogers de varios bestsellers, traducidos a más de 18 idiomas, entre ellos: One to One Future, The One to One Manager, One to One BtoB, Managing Customer relationships, return on Customer y el más reciente Rules to Break & Laws to Follow. Sus ideas, su visión y su intenso traba
jo de análisis, le han convertido en referente indiscutible de la gestión de clientes, consultado por numerosas empresas, medios y entidades, entre las que se encuentran empresas que figuran en la lista Fortune 500, The Times de Londres, el Chartered Institute for Marketing del Reino Unido, Business 2.0 y el World Technology Network. Business 2.0 lo ha definido como “uno de los gurús de management más destacados de nuestro tiempo”.

Una década siendo mundialmente reconocido como la principal autoridad en materia de gestión de las relaciones con el cliente o
Customer Relationship Management, CRM Don Peppers ha influido decisivamente el hecho de que su consultora, Peppers and Roge
rs Group, sea líder mundial en gestión basada en el cliente.

Al frente de una consultora con oficinas en Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Suecia, Singapur, Australia y Brasil, Don ha sido capaz de ofrecer racionalidad dentro del revuelo que ha generado el CRM. En los últimos años, múltiples consultoras, auditoras y empresas de informática han ofrecido soluciones CRM. Don ha sido de los pocos capaces de estructurar tal remolino de ideas para ofrecer un contenido coherente.


Martha Rogers

Reconocida internacionalmente en la última década como una de las principales expertas en estrategias de negocios centradas en los clientes, Martha Rogers es socia fundadora de Peppers & Rogers Group, la principal consultora especializada en gestión enfocada en el cliente, con oficinas en todo el mundo. Entre sus clientes, se encuentran AT&T, Unilever, NTT, Winthertur, Grupo Santander.

Es co-autora, junto a Don Peppers, de seis best-sellers internacionales, entre los cuales destacan “The One to One Future”, “Enterpris
e One to One, “One to One Manager” y “One to One BtoB”. Con más de un millón de ejemplares vendidos, su obra ha sido traducida a más 14 idiomas. Managing Customer Relationships, su sexto libro con Peppers, saltó al puesto número 1 del ranking de libros de negocios más vendidos en amazon el día de su lanzamiento.

Su libro más reciente es Rules to Break & Laws to Follow: How Your Customers Will Help You Beat the Crisis of Short-termism.
Rogers también es profesora y co-directora de The Teradata Center for Customer Relationship Management de la Faqua School of Business , Duke University, una de las escuelas de negocios mejor calificadas de los Estados Unidos. Fue elegida “International Sales and Marketing Executives Educator of the Year” Y junto a Peppers, fue designada Direct Marketer del año por DMDays New York. Se doctoró en Administración de Empresas en la Universidad de Tennessee.


sábado, 24 de octubre de 2009

Diarios Económicos: Cinco Días 24/10/2009


Edición fin de semana en formato Pdf del diario económico Cinco Días correspondiente al sábado 24 de octubre de 2009.

Revistas Económicas: The Economist October 24th - October 30th 2009


Edición en formato Pdf de la revista The Economist correspondiente al 24 de octubre de 2009.

Marketing Ebooks: "Guerrilla Marketing Research"


Thousands of entrepreneurs and small businesses suffer from not understanding their customers. They don't what they are doing right that causes customers to come to them. And, importantly, they don't know why customers choose to shop a competitor instead. Essentially, they lack a clear understanding of the needs of their customers and prospects which, if exploited, would assuredly grow their business. Often ego or downright stubbornness prevents entrepreneurs or small-business executives from using market research.

They think they know the needs of their customers better than the customers themselves. Frequently, they feel that marketing research is too expensive, complex or just won't provide new answers.
Guerrilla Marketing Research extends the well-known Guerrilla Marketing franchise to explain how to use marketing research as a tool for more effectively developing marketing, sales promotion or new product.

It illustrates how big companies use market research to make money and how small companies can do the same at a fraction of the cost. It destroys the myth that only big companies can afford marketing research and makes clear to small and mid-size companies and entrepreneurs, and even larger businesses without an in-house research function, how marketing research can add to their bottom line.


Management Ebooks: Kaplan & Norton "The Strategy Focused - Organization"

In today’s business environment, strategy has never been more important. Yet research shows that most companies fail to execute strategy successfully. Behind this abysmal track record lies an undeniable fact: many companies continue to use management processes-top-down, financially driven, and tactical-that were designed to run yesterday’s organizations.

Now, the creators of the revolutionary performance management tool called the Balanced Scorecard introduce a new approach that makes strategy a continuous process owned not just by top management, but by everyone. In The Strategy-Focused Organization, Robert Kaplan and David Norton share the results of ten years of learning and research into more than 200 companies that have implemented the Balanced Scorecard. Drawing from more than twenty in-depth case studies-including Mobil, CIGNA, Nova Scotia Power, and AT&T Canada-Kaplan and Norton illustrate how Balanced Scorecard adopters have taken their groundbreaking tool to the next level. These organizations have used the scorecard to create an entirely new performance management framework that puts strategy at the center of key management processes and systems.

Presenting a practical, proven framework steeped in rich case study experience, The Strategy-Focused Organization helps solve a universal management problem-not just how to formulate strategy, but how to make it work. Building on one of the most revolutionary business ideas of our time, this important book shows how today’s leaders can shape their own companies to meet the challenges and reap the rewards of a new competitive era.


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viernes, 23 de octubre de 2009

Revistas Económicas: BusinessWeek November 2nd 2009


Edición en formato Pdf de la revista BusinessWeek correspondiente al 2 de noviembre de 2009.

Diarios Económicos: Negocio y Cinco Días 23/10/2009


Edición en formato Pdf de los diarios Negocio y Cinco Días correspondientes al viernes 23 de octubre de 2009.



Magazines: US News & World Report November 2009


Edición en formato Pdf de la revista US News & World Report correspondiente al mes de noviembre de 2009.

Marketing Ebooks: Seth Godin "The Dip"


El viejo adagio está equivocado: los ganadores sí renuncian y quienes renuncian sí ganan.
Todo nuevo proyecto empieza como algo emocionante y divertido. Luego se vuelve más difícil y menos divertido, hasta que llega a algo muy difícil y nada divertido. Tal vez usted esté en el abismo: un revés temporal que podrá superar si persevera. Sin embargo, a lo mejor es un callejón sin salida que nunca mejorará, por mucho que usted se esfuerce. Los ganadores renuncian rápidamente, renuncian con frecuencia y renuncian sin culpa... hasta que se comprometen a vencer el abismo correcto por las razones correctas. De hecho, los ganadores buscan el abismo. Comprenden que cuanto más grande sea la barrera, más grande será la recompensa al superarla.


Management Ebooks: "Confesiones de un Gánster Económico"


En este fascinante testimonio,
John Perkins relata su particular trayectoria personal, de servidor obediente del Imperio a defensor apasionado de los derechos de los oprimidos. Discretamente seleccionado por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense y puesto en la nómina de una firma internacional de consultoría, estuvo en Indonesia, Panamá, Ecuador, Colombia, Arabia Saudí, Irán y otros países estratégicamente importantes del planeta. Su misión consistió en fomentar medidas políticas favorables a los intereses de lo que el autor llama la corporatocracia estadounidense (la alianza entre la administración, la banca y las corporaciones). En apariencia se trataba de remediar la pobreza, pero en la práctica esas políticas alienaban a los países y acabaron conduciendo al 11-S y al aumento del odio contra los EE.UU. Confesiones de un gángster económico , el libro que muchos han tratado de impedir, expone los aspectos menos conocidos del sistema que promueve la globalización y conduce a la pauperización de millones de seres humanos.


jueves, 22 de octubre de 2009

Marketing Magazines: Revista Brandlife 22 de Octubre 2009


Edición en formato Pdf de la revista Brandlife correspondiente al jueves 22 de octubre.


Diarios Económicos: Negocio y Cinco Días 22/10/2009


Edición en formato Pdf de los diarios económicos Negocio y Cinco Días correspondientes al jueves 22 de octubre.

Marketing Ebooks: Philip Kotler "Ten Deadly Marketing Sins: Sins and Solutions"


Actualmente, el marketing ha dejado de funcionar. Muchos productos nuevos están fracasando a un ritmo desastroso. Muchas campañas de publicidad no registran nada diferente en la mente del cliente. El correo directo raramente alcanza un porcentaje de respuesta del uno por ciento. Muchas productos se revelan como commodities intercambiables en lugar de como marcas potentes.

No es de extrañar que los directores generales estén pidiendo más responsabilidad por parte de marketing! Quieren que sus expertos en marketing aporten estimaciones financieras de la rentabilidad de la inversión, antes y después de cada campaña. Sin responsabilidad por el beneficio, los presupuestos de marketing continuarán siendo los primeros en reducirse cuando las compañías recorten costes.


Management Ebooks: Robert Kiyosaki "Guía para Invertir"


Los ricos generalmente se ubican en uno de estos tres grupos de inversionistas:


- Sofisticados: aquellos que conocen a fondo sobre impuestos, leyes corporativas y de seguridad, y utilizan este conocimiento para maximizar sus ganancias a la vez que minimizan los riesgos.
- Internos: además de los conocimientos de los sofisticados, saben y entienden cómo crear y construir activos, construyendo y administrando sus propios negocios exitosos.
- Finales: aquellos inversionistas internos que crean un negocio tan exitoso, que logran vender una porción del mismo al público.

En base a esto, los ricos invierten en:

1.- Educación: se concentran en desarrollar las habilidades y la mentalidad necesarias para ser inversionistas sofisticados.
2.- Experiencia: aprenden a construir negocios sólidos, capaces de funcionar sin su participación directa.
3.- Generar dinero en exceso: tienen múltiples fuentes de ingresos, que cubren sus gastos y le dejan un remanente que utilizan para invertir.

Este es el primer libro de una exitosa serie sobre el padre rico, que giran en torno a las conversaciones entre el autor y su padre rico (de hecho, el padre de un amigo). No es un libro que presente un plan específico ni una guía detallada de cómo proceder - en su lugar, describe las decisiones personales y financieras que una persona toma a lo largo de su vida.


miércoles, 21 de octubre de 2009

Diarios Económicos: Negocio y Cinco Días 21/10/2009


Edición en Pdf de los diarios económicos Negocio y Cinco Días correspondientes al miércoles 21 de octubre de 2009.

Management Ebooks: "Made To Stick"


What is that makes urban myths so persistent but many everyday truths so eminently forgettable? How do newspapers set about ensuring that their headlines make you want to read on? And why do we remember complicated stories but not complicated facts? In the course of over ten years of study, Chip and Dan Heath have established what it is that determines whether particular ideas or stories stick in our minds or not, and IMade to Stick/I is the fascinating outcome of their painstaking research.


Packed full of case histories and thought-provoking anecdotes, it shows, among other things, how one Australian scientist convinced the world he'd discovered the cause of stomach ulcers by drinking a glass filled with bacteria, how a gifted sports reporter got people to watch a football match by showing them the Ioutside/I of the stadium, and how high-concept pitches such as 'IJaws/I on a spaceship' (IAlien/I) and 'IDie Hard/I on a bus' (ISpeed/I) convince movie executives to invest vast sums of money in a project on the basis of almost no information.

Entertaining and informative by turns, this is a fascinating and multi-faceted account of a key area of human behaviour.
At the same time, by showing how we can all use such cleverly devised strategies as the 'Velcro Theory of Memory' and 'curiosity gaps', it offers superbly practical insights, setting out principles we all can adopt to make sure that we get our ideas across effectively.

Marketing Ebooks: Tim Harford "The Undercover Economist"


¿Por qué pagas en Starbucks por una taza de café el triple de lo que pagarías en cualquier bar? A partir de esta sencilla pregunta Tim Harford, uno de los economistas más prestigiosos del mundo, se convierte en un detective que nos enseña a seguir las pistas para averiguar cómo funciona el mundo. Porque donde tú ves un capuchino, el economista ve el producto de un sistema de gran complejidad.

Los libros de economía que tratan de explicar los entresijos de lo que nos ocurre diariamente tienen cada vez un público más amplio si el lenguaje es fácil y con dosis de humor.

Después del éxito de Freakonomics, que triunfa en media Europa, Tim Harford plantea una obra muy parecida, pero más centrada en las pequeñas cosas cotidianas.

Un libro de lectura ágil, con partes divertidas y que ofrece una lección de economía a nivel mundial, respondiendo a preguntas como: ¿Por qué los países ricos son ricos y los pobres, pobres?, ¿cuál es la receta infalible para enriquecerse?, ¿cómo se puede ganar siempre al póker?
Bestseller mundial: más de 400.000 ejemplares vendidos.