sábado, 29 de agosto de 2009

Conceptos de Marketing: Marketing de Guerrilla


Podriamos definir Marketing de Guerrilla como la vía a través de la cual se pretend
e la consecución de los objetivos de marketing planteados a través de métodos poco convencionales que se basen en los hábitos y costumbres del público objetivo para sorprenderlos en sus actividades cotidianas.

El Marketing de Guerrilla, busca llegar a los mercados y alcanzar los objetivos por caminos no vistos, es decir, usar estrategias altern
ativas para aprovechar lo que se tiene, por poco que sea, en acciones destinadas a conquistar nichos concretos, con objetivos bien definidos, pero con pocos recursos y mucha creatividad.

En definitiva, el Marketing de Guerrilla
es marketing de alto impacto a bajo coste. En los 70's Jay C. Levinson acuño el término tras desmitificar la fórmula Notoriedad = Inversión. En la actualidad esta de moda, porque el consumidor ya n tiene por qué soportar que la publicidad le moleste, es por ello, que los anunciantes deben agudizar su ingenio.

El Marketing de Guerrilla suele utilizarse para lanzar un producto, para fidelizar, para atraer tráfico al punto de venta....Los fines son conocidos, lo que cambian son los medios.

Características Principales del Marketing de Guerrilla
  • Está diseñado para empresas pequeñas (con bajo presupuesto)
  • Debe estar enfocado en la psicología humana, más que en la experiencia
  • En lugar del dinero, la principal inversión es la imaginación
  • Debe crear relaciones nuevas, pero enfocarse a las ya creadas
Por último, os dejo algunos ejemplos gráficos de algunas campañas de Marketing de Guerrilla:



5 comentarios:

  1. Hola, muy buen artículo pero debo comentar que el marketing de guerrilla está siendo muy utilizado por garndes firmas. Tengo "en mis haberes" campañas Symio, BMW; Volkswagen, Tom Tom, Unicef...como apoyo de grandes acciones Above, aunque cierto es que pequeñas empresas también lo están utilizando como acciones únicas BTL..........saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Pearching, y tienes razón en cuanto a que el marketing de guerrilla ya no es utilizado casi de forma exclusiva por las pequeñas empresas con escasos recursos, hoy en día cada vez más empresas de gran tamaño están recurriendo a estas técnicas de marketing para captar la atención de su público objetivo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rody, sabes no encuentro el link de descarga de este libro, me puedes indicar donde lo ubico o en su defecto enviarme por mail la direccion dedescarga. Te lo agradeceria bastante.

    Gracias

    robertking@live.com.mx

    ResponderEliminar
  4. Hola Robert, no hay link de descarga, son solo fotos, no ebooks.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen aporte. Considero que el marketing de guerrilla es la mejor forma de publicitar hoy en día aprovechando su bajo costo y el gran impacto que esta clase de anuncios tiene sobre los diferentes tipos de clientes.

    ResponderEliminar