jueves, 20 de agosto de 2009

Conceptos de Marketing: Below The Line (BTL)


Las actividades de marketing las cuales se denominan BTL se desglosan en el marketing directo, las relaciones publicas, eventos, puntos de ventas, auspicios, entre otros que conforman y se definen como formas de comunicación "no masivas". Se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad y sentido de la oportunidad, creándose de ésta manera novedosos conductos para comunicar mensajes. Algunas características esenciales del BTL, es la forma en que ha revolucionado los puntos de vista acerca de la publicidad tradicional. Las acciones BTL se caracterizan por su creatividad y contacto directo con el consumidor final a un coste relativamente bajo. En una época en la que el Marketing y la Publicidad han tenido que reinventarse en varias ocasiones, las acciones de BTL vienen a ofrecer aires refrescantes, así como propuestas que rompen con los arquetipos tradicionales.

Ventajas del BTL
  • Bajo Coste: haciéndolo accesible a anunciantes que disponen de pocos recursos económicos.
  • Versatilidad: pueden crearse diversos canales en los cuales "colgar" los mensajes, por ello se insiste sobremanera en la aplicación de la creatividad, la cual podrá facilitar su distribución a través de distintos espacios.
  • Cuantificable: la gran mayoría de sus acciones pueden ser cuantificadas en función de su retorno por el cumplimiento de su objetivo. Bien sea por la cantidad de contactos, pruebas de producto, visitas, respuesta a llamadas, etc.

Por último, os dejo algunos ejemplos de acciones BTL llevadas a cabo con éxito:
















2 comentarios:

  1. No encuentro el link de descarga!!!

    me lo envias pls?

    robertking@live.com.mx

    ResponderEliminar
  2. Hola Robert, no hay link de descarga, son solo fotos, no ebooks.

    ResponderEliminar