jueves, 19 de agosto de 2010

Management Ebooks: "La Calidad No Cuesta"


La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad todas las acciones que resultan de no hacer bien las cosas a la primera vez. La calidad no sólo no cuesta, sino que es una auténtica generadora de utilidades.

Cada peso que se deja de gastar en hacer las cosas mal, hacerlas de nuevo o en lugar de otras, se convierte en medio peso directamente en las utilidades. En estos días en que "nadie sabe lo que va a suceder mañana con nuestro negocio", no quedan muchas formas de incrementar las utilidades. Si usted se concentra en asegurar la calidad, probablemente podrá incrementar sus utilidades en un 5% a un 10% sobre sus ventas. Esto es mucho dinero que no le cuesta.


Este libro trata del arte de asegurar la calidad. Los gerentes de cualquier operación o función pueden tomar ciertas medidas prácticas, no técnicas, para mejorar la calidad de ésta. Pueden prevenir esos errores en la programación de computadoras; esos tornillos barridos; esos bistés fríos; esos paquetes extraviados; esas cuentas equivocadas. Todas las formas, medios y conceptos para asegurar la calidad se presentan en este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario