lunes, 10 de mayo de 2010

Management Ebooks: "Gestión y Administración de Organizaciones Deportivas"


Este libro, que se divide en tres partes, proporciona conocimientos e instrumentos practicos de gestion. El lector encontrara desarrollados los pasos practicos a seguir para establecer una organizacion deportiva.

En la primera parte se presenta el marco social del deporte, se describe los contextos nacional e internacional en los que las organizaciones deportivas tienen que funcionar y se analizan las necesidades y responsabilidades mas importantes de las federaciones nacionales. Tambien se trata el modo de funcionamiento que una organizacion deportiva exitosa debe desarrollar para lograr sus objetivos.


En la segunda parte se proponen diversas lineas de enfoque que ayudan a usar correctamente las claves del exito y permiten a la organizacion mejorar su estructura operativa, eliminar alguna administracion ineficiente e identificar una gestion profesional para alcanzar un alto rendimiento.


En la tercera parte se desarrollan los conceptos mas importantes relacionados con la gestion y las formas de abordar la planificacion a corto, medio y largo plazo. Se explican los conceptos basicos del presupuesto y como preparar presupuestos orientados hacia la obtencion de resultados. Por ultimo, se trata el tema de la necesidad para las organizaciones nacionales e internacionales de demostrar autocontrol en la aplicacion de principios administrativos modernos de liderazgo y gestion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario