martes, 5 de octubre de 2010

Management Ebooks: "Cuadro de Mando Integral"


En este libro de los reconocidos arquitectos del Balancea Scorecard (Cuadro de Mando Integral) muestran la forma en que los directivos pueden utilizar esta herramienta revolucionaria para movilizar a su gente, a fin de que cumplan la misión de la empresa. El Cuadro de Mando Integral, más que un sistema de medición, es un sistema de gestión que puede canalizar las energías, habilidades y conocimientos específicos de todos los colaboradores de la organización, hacia la consecución de objetivos estratégicos a largo plazo.

Kaplan y Norton demuestran la forma en que los altos ejecutivos de sectores como la banca, el petróleo, los seguros y la distribución, están utilizando el Cuadro de Mando Integral, tanto para guiar la gestión actual, como para marcar los objetivos de la actuación futura. Nos muestran la forma de utilizar medidas en cuatro categorías actuación financiera, conocimiento del cliente, procesos internos, y formación y crecimiento para alinear las iniciativas individuales, de la organización e interdepartamentales, e identificar unos procesos completamente nuevos para satisfacer los objetivos de los clientes y los accionistas.

Los autores también nos revelan la forma de utilizar el Cuadro de Mando Integral como sistema de formación, para comprobar, obtener feedback y poner al día la estrategia de la organización. Por último, detallan los pasos que los directivos de cualquier empresa han de dar para construir su propio Cuadro de Mando Integral.

El Cuadro de Mando Integral, proporciona el sistema de gestión para empresas que invierten a largo plazo en clientes, en empleados, en desarrollo de nuevos productos y en sistemas en lugar de gestionar el mínimo aceptable para bombear beneficios a corto plazo. Cambiará la forma en que usted mide y gestiona su negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario