viernes, 7 de mayo de 2010

Management Ebooks: "Introducción A La Teoría General De La Administración"


En esta obra, ya clásica en la bibliografía del tema, el autor analiza con detalle la teoría general de la administración como una disciplina principalmente orientadora del comportamiento profesional. En vez de preocuparse por enseñar cómo ejecutar acciones, indica lo que debe hacerse para formar profesionales reflexivos que estén en capacidad de discernir con base en un conjunto de conceptos e ideas que funcionan como herramientas de trabajo, en lugar de profesionales prácticos que salgan de la escuela listos para ejecutar tareas. Esta edición se revisó, amplió y actualizó completamente, conservando su sentido original de otorgar una base conceptual y teórica, indispensable en la practica administrativa, a los estudiantes de administracion y a todas aquellas personas interesadas en el tema.

- Utiliza un glosario con los términos más importantes de cada capítulo.
- Actualiza los casos de estudio e incorpora casos referidos a empresas del mundo.
- Tecnología de la información y la administración se enfatizan en la informática como herramienta clave en los nuevos conceptos de la administración.
- Teoría Matemática de la organización; se adicionaron algunos temas de interés actual como: indicadores numéricos, six sigma y el cuadro de mando balanceado y se le dio una mayor importancia al control total de la calidad.
- Se adiciona un capítulo nuevo: Para la teoría General de la Administración, que actualiza la obra en el sentido de ubicarla dentro de las tendencias de la administración contemporánea.


2 comentarios: