El plan de marketing es la herramienta básica de gestión que toda empresa que quiera ser competitiva en el mercado debe utilizar. En el marketing, como en cualquier actividad gerencial, la planificación constituye un factor clave para minimizar riesgos y evitar el desperdicio de recursos y esfuerzos.
En este sentido, el plan de marketing se torna imprescindible, ya que proporciona una visión clara de los objetivos que se quieren alcanzar y, a la vez, informa de la situación en la que se encuentra la empresa y el entorno en el que se enmarca. Esto permite definir las estrategias y acciones necesarias para su consecución en los plazos previstos.
Tienes listado muchos libros interesantes así que habrá que comenzar a leer =D
ResponderEliminarGracias por las aportaciones, me gustaron también las reseñas que haces de los personajes tan importantes del medio tales como Tom Peters y Seth Godin (por citar algunos ejemplos).
Hola Andrés, gracias por visitar el blog y por participar con tus comentarios.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Rody,
ResponderEliminarTe saludo desde El Salvado CA , muchas gracias por tu aporte a la comunidad del mundo.
Saludos Cordiales.
Samuel Godoy
Hola Samuel, gracias a ti por visitar el blog y por realizar tu comentario.
ResponderEliminarUn saludo
Definitivamente geniales las publicaciones que haces, totalmente de interes actual y a la vanguardia de los constantes cambios en los mercados.
ResponderEliminarExcelente!
LORENZO
Hola Lorenzo, gracias por tus comentarios, espero que sigas encontrando temas que sean de tu interés en el blog.
ResponderEliminarUn saludo