domingo, 22 de noviembre de 2009

Gurús del Management: Ken Blanchard


Es un prominente conferenciante, consultor y escritor. Ha escrito libros de gran éxito , entre los cuales se destacan The One Minute Manager, Gung Ho, Whale Done!, Raving Fans y Empowerment Takes More Than a Minute. En total ha vendido más de 13 millones de copias de sus libros, publicados en más de 25 idiomas.

Pocas personas han creado un impacto tan positivo en la gestión cotidiana de la gente y de las compañías como Ken Blanchard. Sus amigos, colegas y clientes lo caracterizan como uno de los más incisivos, comprensivos y perspicaces teóricos de la comunicación del mundo contemporáneo.

Como escritor ha llegado mucho más allá, incluso, que como conferenciante internacional. Su fenómeno, The One Minute Manager, escrito en coautoría con Spencer Johnson, ha vendido más de 9 millones de ejemplares.

Ken es presidente y director espiritual —así se llama su cargo— de The Ken Blanchard Companies y profesor visitante de su alma mater, Cornell University, donde obtuvo su título en gobierno y filosofía y su doctorado en administración educativa y liderazgo, y de donde hoy es síndico emérito. Obtuvo una maestría en sociología en la Colgate University. Sus muchos premios por sus contribuciones en el campo de la administración y el liderazgo incluyen:

  • El premio a la excelencia del Council of Peers de la National Speakers Association en 1991
  • El Martillo de oro de Toastmaster International en 1992
  • La inclusión en el Hall de la Fama de la revista Training en la Conferencia de Lakewood sobre desarrollo de recursos humanos (HRD) en 1992
  • El premio por su contribución distinguida al desarrollo de los recursos humanos de la American Society of Training and Development (ASTD) en 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario