lunes, 15 de marzo de 2010

Marketing Ebooks: "Analítica Web"


La Analítica Web, una nueva disciplina con un peso creciente en organizaciones, media y empresas, que se ha consolidado como un factor imprescindible para quien quiere alcanzar el éxito en Internet, ya sea con su sitio web,un medio de comunicación social ó en la planificación de una campaña publicitaria. El análisis del rastro que dejamos los usuarios al navegar por la red es el objetivo de esta novedosa actividad dirigida a traducir en acciones concretas todo ese torrente de datos, cifras y clicks. Y es precisamente en la “habilidad” de una empresa o una organización por desentrañar la esencia de toda esa información donde reside una gran parte de sus posibilidades de alcanzar el éxito en la red. O de d
arse cuenta de por qué ese éxito se resiste a llegar.

El cuaderno repasa las aplicaciones de la Analítica Web en diferentes áreas de actividad; desde los medios de comunicación a las redes sociales, la publicidad y las agencias de planificación, el posicionamiento en buscadores o las herramientas disponibles para ayudar a “traducir” toda la información que proporciona Internet.

Y es una satisfacción poder contar de nuevo para este número con la participación de un grupo de excelentes profesionales, verdaderos expertos en el campo de la Analítica Web. A todos ellos mi agradecimiento por su contribución y, muy especialmente, a Adrián Segovia, que se ha encargado de coordinar los contenidos de este número, que pretende facilitar y hacer comprensible los fundamentos de esta disciplina a quienes estén interesados en conocer un poco mejor las distintas realidades que se van consolidando en la nueva era digital de la Comunicación.


1 comentario:

  1. Hola,

    Imposible descargarlo, dice eso de "servidor no encontrado".

    Buena recopilación de información la que tienes por aquí! Volveré!

    Muvhas gracias de antemano!
    Un saludo.

    ResponderEliminar