La Analítica Web, una nueva disciplina con un peso creciente en organizaciones, media y empresas, que se ha consolidado como un factor imprescindible para quien quiere alcanzar el éxito en Internet, ya sea con su sitio web,un medio de comunicación social ó en la planificación de una campaña publicitaria. El análisis del rastro que dejamos los usuarios al navegar por la red es el objetivo de esta novedosa actividad dirigida a traducir en acciones concretas todo ese torrente de datos, cifras y clicks. Y es precisamente en la “habilidad” de una empresa o una organización por desentrañar la esencia de toda esa información donde reside una gran parte de sus posibilidades de alcanzar el éxito en la red. O de darse cuenta de por qué ese éxito se resiste a llegar.
El cuaderno repasa las aplicaciones de la Analítica Web en diferentes áreas de actividad; desde los medios de comunicación a las redes sociales, la publicidad y las agencias de planificación, el posicionamiento en buscadores o las herramientas disponibles para ayudar a “traducir” toda la información que proporciona Internet.
Y es una satisfacción poder contar de nuevo para este número con la participación de un grupo de excelentes profesionales, verdaderos expertos en el campo de la Analítica Web. A todos ellos mi agradecimiento por su contribución y, muy especialmente, a Adrián Segovia, que se ha encargado de coordinar los contenidos de este número, que pretende facilitar y hacer comprensible los fundamentos de esta disciplina a quienes estén interesados en conocer un poco mejor las distintas realidades que se van consolidando en la nueva era digital de la Comunicación.
Hola,
ResponderEliminarImposible descargarlo, dice eso de "servidor no encontrado".
Buena recopilación de información la que tienes por aquí! Volveré!
Muvhas gracias de antemano!
Un saludo.