Cuando uno sabe lo que quiere, pero no sabe cómo conseguirlo, tiene un problema cuya solución requiere el "pensamiento lateral", un pensamiento creativo que en el fondo es una manera diferente de usar el cerebro sin utilizar la lógica, aunque ello pueda parecer irracional. Pero las posibilidades del hombre no terminan ahí: ¡son tantos los que han pasado a la historia precisamente por usar otro tipo de pensamiento, otras categorías distintas! El pensamiento lógico, la lógica, es unidireccional, sigue el camino que ella misma se traza; el pensamiento lateral cuenta con infinitas maneras de llegar a una solución, porque llega a ella por caminos distintos a los del pensamiento lógico.
El pensamiento lateral es un pensamiento creativo, es una forma de escapar de las ideas fijas que atan las alas de la creación. Sin comparar uno con otro estos dos pensamientos, sin decir cuál de ellos es el mejor, es necesario reconocer que ambos son igualmente necesarios: el pensamiento lateral, creativo, es para crear ideas; el pensamientológico es para desarrollarlas, seleccionarlas y usarlas.
El pensamiento lateral es un pensamiento creativo, es una forma de escapar de las ideas fijas que atan las alas de la creación. Sin comparar uno con otro estos dos pensamientos, sin decir cuál de ellos es el mejor, es necesario reconocer que ambos son igualmente necesarios: el pensamiento lateral, creativo, es para crear ideas; el pensamientológico es para desarrollarlas, seleccionarlas y usarlas.
thks men, me podrás decir cuales son los libros de marketing que me recomendarías (castellano. vi tu post en taringa!!!
ResponderEliminarThkns de nuevo, me bajo este
Hola, pues sobre todo te recomendaría estos dos:
ResponderEliminar* Posicionamiento de Jack Trout y Al Ries
* Marketing Management de Philip Kotler
Un saludo
Thkns
ResponderEliminargracias desde chile...
ResponderEliminarRE GRACIAS !!!!! Y MUCHA SUERTE
ResponderEliminar