La consultora Millward Brown ha presentado esta mañana una nueva edición del ranking BrandZ de “Las 100 Marcas Más Valiosas del Mundo”. Los resultados se han publicado hoy en el diario Financial Times en exclusiva mundial.
Este ranking es el único que tiene en cuenta la opinión y fidelidad de los consumidores sobre las marcas a nivel mundial. Y destaca, además del claro liderazgo de Google, que dentro de las 10 marcas más valiosas del mundo se encuentran otras 4 tecnológicas como IBM ( 30% ), Apple ( 32% ), Microsoft (=) y Vodafone (-17% ) .
El ranking de este año ratifica también el buen hacer de Santander, BBVA, Movistar y Zara, las cuatro enseñas españolas que aparecen en el top 100 y que, pese a la crisis mundial, han visto aumentado su valor notablemente, escalando incluso posiciones con respecto al año anterior.
Además O2, filial de telefónica en países europeos como Reino Unido, Alemania, Irlanda o la República Checa, aumenta su valor un 23% , gracias al éxito de ventas del iPhone en Reino Unido, donde se vendieron más de dos millones de unidades, y al gran resultado obtenido en Alemania, tras la campaña de O2 Simplicity.
“Una de las conclusiones principales que se desprende del ranking BrandZ de este año es que aquellas marcas que apuestan por seguir consolidando su imagen a lo largo de todo el año a través de estrategias sólidas y bien definidas, mantienen la fidelidad de sus consumidores, incluso en tiempos de crisis”, señala Juan Ferrer–Vidal, Director General de Millward Brown España y Sur de Europa.
Para más información sobre el ranking BrandZ de las 100 Marcas más Valiosas del Mundo consulte el archivo PDF de esta página o visite: www.millwardbrown.es
Este ranking es el único que tiene en cuenta la opinión y fidelidad de los consumidores sobre las marcas a nivel mundial. Y destaca, además del claro liderazgo de Google, que dentro de las 10 marcas más valiosas del mundo se encuentran otras 4 tecnológicas como IBM ( 30% ), Apple ( 32% ), Microsoft (=) y Vodafone (-17% ) .
El ranking de este año ratifica también el buen hacer de Santander, BBVA, Movistar y Zara, las cuatro enseñas españolas que aparecen en el top 100 y que, pese a la crisis mundial, han visto aumentado su valor notablemente, escalando incluso posiciones con respecto al año anterior.
Además O2, filial de telefónica en países europeos como Reino Unido, Alemania, Irlanda o la República Checa, aumenta su valor un 23% , gracias al éxito de ventas del iPhone en Reino Unido, donde se vendieron más de dos millones de unidades, y al gran resultado obtenido en Alemania, tras la campaña de O2 Simplicity.
“Una de las conclusiones principales que se desprende del ranking BrandZ de este año es que aquellas marcas que apuestan por seguir consolidando su imagen a lo largo de todo el año a través de estrategias sólidas y bien definidas, mantienen la fidelidad de sus consumidores, incluso en tiempos de crisis”, señala Juan Ferrer–Vidal, Director General de Millward Brown España y Sur de Europa.
Para más información sobre el ranking BrandZ de las 100 Marcas más Valiosas del Mundo consulte el archivo PDF de esta página o visite: www.millwardbrown.es
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