jueves, 7 de enero de 2010

Noticias: Apple adquiere "Quattro Wireless" una compañía de publicidad para móviles


La batalla por el control y "abordaje" del mercado de la publicidad móvil no está dejando indiferentes a nadie. El sector del marketing y la publicidad móvil comienza a dar señales de su potencial, acelerando su proliferación y alcanzado poco a poco ese estado de madurez tan esperado.

Indudablemente, ante esta previsión fundamental, son muchas las empresas que están maniobrando de forma estratégica para mantener una posición privilegiada en este "nuevo" mercado publicitario de rápido crecimiento.

Tras la reciente adquisición de la compañía de publicidad móvil AdMob por parte de Google, Apple tras su intento fallido por la compra de AdMob, se suma a la carrera con la adquisición de Quattro Wireless por un valor de 275 millones de dólares. Eso sí, lejos de los 750 millones que Google pago por la compra de AdMob. A pesar de que la operación no ha sido confirmada desde Apple, diversas fuentes destacan que el anuncio oficial de la adquisición podría producirse en breve.

Publicidad, Marketing y Tecnología se fusionan para dar paso a la nueva era del marketing digital gracias a los nuevos dispositivos móviles y teléfonos inteligentes como iPhone de Apple o Android de Google, entre otros.

La publicidad móvil aun supone una pequeña parte del mercado publicitario pero su crecimiento ante las nuevas tendencias de usuarios y consumidores por la internet móvil, convierten este nuevo sector en toda una revolución en la que todos quieren participar y ocupar un destacado lugar.

Fuente: www.puromarketing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada