La nueva ordenanza del taxi que el Ayuntamiento de Madrid negocia desde el pasado verano con el sector podría incluir la autorización para que los vehículos luzcan publicidad en su interior, según avanzó hoy el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
Así, el primer edil indicó que este asunto, muy demandado por los taxistas que critican que los autobuses de la EMT puedan llevar anuncios y ellos no, "se introducirá en la ordenanza" siempre y cuando se llegue a "un punto razonable de acuerdo", algo en lo que Gallardón confía.
"No romperemos la estética de la ciudad con elementos publicitarios ajenos en los taxis, pero sí autorizaremos la publicidad interna. Además, hoy las nuevas tecnologías permiten elementos novedosos, dinámicos y mucho más efectivos", alegó.
Como ejemplo, citó los 'yellow cab' de Nueva York, que cuentan en su mayoría con "una pantalla de televisión centrada entre los dos asientos posteriores, donde se muestra información sobre la ciudad con algunas inclusiones publicitarias. Estas pantallas tienen la ventaja, además, de que "se puede ver imagen y sonido, imagen sin sonido o apagar si no se quiere ver", destacó el primer edil.
"Creo que es el camino a seguir. Naturalmente, eso exige una inversión en los equipos, a los que podemos proveer de contenidos a través de esMADRIDtv, y por ahí podemos explorar una vía que no cause perjuicio, que sea voluntaria para el usuario porque se pueda prescindir de la tele y que pueda reportar ingresos a los taxistas, que están en su derecho de intentar conseguirlos", apostilló.
Así, el primer edil indicó que este asunto, muy demandado por los taxistas que critican que los autobuses de la EMT puedan llevar anuncios y ellos no, "se introducirá en la ordenanza" siempre y cuando se llegue a "un punto razonable de acuerdo", algo en lo que Gallardón confía.
"No romperemos la estética de la ciudad con elementos publicitarios ajenos en los taxis, pero sí autorizaremos la publicidad interna. Además, hoy las nuevas tecnologías permiten elementos novedosos, dinámicos y mucho más efectivos", alegó.
Como ejemplo, citó los 'yellow cab' de Nueva York, que cuentan en su mayoría con "una pantalla de televisión centrada entre los dos asientos posteriores, donde se muestra información sobre la ciudad con algunas inclusiones publicitarias. Estas pantallas tienen la ventaja, además, de que "se puede ver imagen y sonido, imagen sin sonido o apagar si no se quiere ver", destacó el primer edil.
"Creo que es el camino a seguir. Naturalmente, eso exige una inversión en los equipos, a los que podemos proveer de contenidos a través de esMADRIDtv, y por ahí podemos explorar una vía que no cause perjuicio, que sea voluntaria para el usuario porque se pueda prescindir de la tele y que pueda reportar ingresos a los taxistas, que están en su derecho de intentar conseguirlos", apostilló.
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