domingo, 24 de enero de 2010

Noticias: "Adidas, la marca que mejor explota el patrocinio del fútbol"


La marca de las tres bandas es el patrocinador líder de fútbol en Europa, siendo capaz de llegar a muchos más aficionados que hace cinco años en Alemania y Francia. En este país, Adidas ha mejorado enormemente su nivel de notoriedad como patrocinador en fútbol.

Después de Adidas, se sitúan sus rivales Nike y Puma, y la compañía de refrescos Coca-Cola, que encabezan un listado de un total de veinte marcas. Según Hartmut Zastrow, director ejecutivo de la consultora Sport+Markt, Nike ha repetido los buenos resultados de la temporada 2004/05, pero a diferencia de Adidas, ha sido incapaz de aumentar su nivel de notoriedad."

Este experto también destaca que “los patrocinadores de camisetas y los proveedores técnicos dominan la comunicación en el futbol europeo”. Para Zastrow las grandes inversiones y la continuidad son “esenciales para perdurar en los principales mercados de fútbol a largo plazo” y pone como ejemplos los casos de Siemens Mobile y O2, que han abandonado el ranking, al haber finalizado sus acuerdos como patrocinadores de camisetas. En contraposición, “Opel es un buen ejemplo de cómo una colaboración a largo plazo en el fútbol todavía puede despertar un gran interés, incluso después de abandonar el patrocinio"

Como curiosidad, el estudio recalca que Reino Unido es el único mercado donde los patrocinadores de camisetas, principalmente AIG y Carlsberg, obtienen una puntuación más alta que los proveedores técnicos, y sólo Barclays como patrocinador principal de la liga inglesa es capaz de competir a un nivel tan alto.

Acceder aquí a un resumen del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada