sábado, 13 de febrero de 2010

Noticias: "El Mobile World Congress recibirá a unas 47.000 personas"


La afluencia de congresistas será similar a las del año anterior gracias a los descuentos ofrecidos en hoteles y viajes, y el número de expositores es de unos 1.300, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Barcelona.

La gran afluencia de visitantes y vehículos que se concentrarán en la zona dónde se celebra el Mobile World Congress ha obligado a diseñar, por parte de la Guardia Urbana, la Feria, el Instituto Metropolitano del Taxi y los organizadores del Congreso, un dispositivo de movilidad y seguridad viaria.

El objetivo, según el Ayuntamiento, es mantener la fluidez del tráfico y garantizar el normal funcionamiento del transporte público para evitar aglomeraciones de vehículos y perjuicios a los vecinos de la zona.

Cómo es habitual, la avenida María Cristina estará cerrada al tráfico de vehículos, y se crearán itinerarios de uso exclusivo para autocares y taxis, tanto en la plaza España como el avenida Ríus y Taulet, reforzándose el servicio de taxis al aeropuerto.

Con respecto a los autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), las líneas 13, 23, 50, 61 y 193 dejarán de pasar por la Avenida María Cristina y se desviarán por la calle México, y se habilitará un servicio de lanzadora para los usuarios de la montaña de Montjuic.

Para promover el uso del transporte público se instalarán máquinas de venta de tarjetas de transporte para animar a los asistentes a desplazarse en metro y autobús.

También la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han preparado un plan de seguridad, en colaboración con los organizadores del Congreso y los responsables de Feria y Turismo de Barcelona para mantener la seguridad en los alrededores de la feria y las zonas más emblemáticas de la ciudad, y asegurar un óptimo desarrollo de la feria.

Este año también se instalará en el interior del recinto ferial una oficina de denuncias y un módulo policial de información a la entrada, y en el interior habrá además una comisaría.

El GSM, que ocupará este año un 4% más de espacio expositor, contará con la presencia de los principales fabricantes y operadores de telefonía móvil, como Alcatel, Ericsson, Telefónica o Vodafone.

Impacto económico

Este congreso de móviles, que se celebra desde el año 2006 en Barcelona, tuvo el pasado año un impacto económico de unos 220 millones de euros en la ciudad de Barcelona y su entorno, lo que se traduce en la creación de unos 5.670 puestos de trabajo.

Desde 2006, el impacto económico generado por el evento en la capital catalana es de unos 1.200 millones de euros y unos 27.300 empleos.

La organización del congreso espera que en los cuatro días que dure este evento se mueva una cifra de negocio de unos 40.000 millones de euros.

Fuente:www.cincodias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario