lunes, 1 de febrero de 2010

Noticias: Steve Jobs: "Google quiere matar al iPhone. No les dejaremos"


Steve Jobs, en una reunión franca dentro de su empresa, quizá demasiado franca, ha hecho una serie de contundentes comentarios sobre empresas competidoras. Según Wired, Jobs criticó que Google, con su Nexus One, se hubiera metido en el mercado de la telefonía móvil donde está Apple. "Nosotros no hemos entrado en el negocio de los buscadores. Ellos han entrado en el negocio de los teléfonos. No es un error, quieren matar al iPhone. No les dejaremos". No fueron las únicas, ni más contundentes, palabras dirigidas a Google. El mantra corporativo que dice que Google no es el diablo, le parece a Jobs "bullshit" que las traducciones más indulgentes apuntan hacia la idea de tontería o gilipollez. La tensión entre ambas compañías se ha reflejado estos días con la noticia de que Apple negocia con Microsoft ofrecer su buscador Bing, por defecto, en el iPhone.

Pero en este reparto de palmetazos, no todos fueron para Google. Según Macrumors también hubo para Adobe. Jobs ve innecesario implementar su programa Flash en el iPad "porque el mundo se está moviendo hacia el HTML5". A criterio de Jobs, muchas veces, cuando un Mac se cuelga es por culpa de Flash.

Jobs comentó que las actualizaciones del sistema operativo del iPhone harán imposible al sistema rival de Google, Android, alcanzarlo. Anunció importantes actualizaciones para el iPhone. Sobre el Blue-ray, Steve Jobs prefiere esperar a que tenga una mayor penetración en el mercado y a que su software albergue menos "desorden".

Fuente:www.elpais.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario