Cuando hablamos de acciones ATL, nos referimos basicamente a publicidad tradicional, enfocada a medios de comunicación costosos, pero siempre más masivo. Estos medios suelen ser: Radio, TV, cine, Vía Publica, Diarios y Revistas son los medios más habituales para llevar a cabo acciones ATL.
Las campañas ATL suele utilizarse de manera conjunta con campañas BTL.
Comparación entre ATL y BTL
¿Como elegir la mejor alternativa? ¿Se pueden utilizar las dos estrategias?
La respuesta a estas preguntas dependerá del presupuesto con el que contemos y sobre todo del perfil de nuestro mercado objetivo.
Haciendo una comparación entre BTL y ATL, podemos decir que la diferencia más importante entre ambas estrategias es la respuesta del receptor y su alcance.
Con una estrategia BTL podemos recibir el feedback en menor tiempo que con una de ATL. La cercanía con el público y el grado de impacto que puedes lograr con una estrategia BTL es mayor que la de ATL. En un medio masivo, además de ser más dificil la segmentación del mercado, los costes son muy elevados, por lo que las empresas deben contar con un capital capaz de solventar dicha inversión.
En un campaña publicitaria se pueden llevar a cabo ambas estrategias, y de esta forma aprovechar los beneficios que cada una nos puede brindar.
Las campañas ATL suele utilizarse de manera conjunta con campañas BTL.
Comparación entre ATL y BTL
¿Como elegir la mejor alternativa? ¿Se pueden utilizar las dos estrategias?
La respuesta a estas preguntas dependerá del presupuesto con el que contemos y sobre todo del perfil de nuestro mercado objetivo.
Haciendo una comparación entre BTL y ATL, podemos decir que la diferencia más importante entre ambas estrategias es la respuesta del receptor y su alcance.
Con una estrategia BTL podemos recibir el feedback en menor tiempo que con una de ATL. La cercanía con el público y el grado de impacto que puedes lograr con una estrategia BTL es mayor que la de ATL. En un medio masivo, además de ser más dificil la segmentación del mercado, los costes son muy elevados, por lo que las empresas deben contar con un capital capaz de solventar dicha inversión.
En un campaña publicitaria se pueden llevar a cabo ambas estrategias, y de esta forma aprovechar los beneficios que cada una nos puede brindar.
Ejemplo de Campaña ATL "Minute Maid"
QUE HERMOSO COMERCIAL ESTA BIEN LINDO QUE ME CONMOVIO!
ResponderEliminar¿Y como carajos se llama el comercial?
ResponderEliminarEn esta publicidad, vemos la implementación de ambas estrategias ATL la publicidad en medioa masivos, pero dentro de la misma podemos evidenciar que dan un vivo ejemplo de la implementacion de el BTL al generar de manera verval pero directa el interes en el mercado objetivo. Ademas de ser un publicidad tambien se ve otro tipo de comunicación tambien se ve que podríatomarse como una propaganda ya que toda propaganda difunde temas politicos como sociales y de consientización y estimulación a las emociones del corazón como esta la de solidarizarse con un integrante de la familia y poder colaborar a sus intereses y necesidades!!! FELICIDADES ES MUY HERMOSA PUBLICIDAD!!!!!! batuclau@hotmail.com
ResponderEliminar