martes, 1 de septiembre de 2009

Al Ries & Laura Ries "The 22 Immutable Laws of Branding"


Branding es uno de los términos del marketing que se pusieron de moda durante los años 1990. De hecho, todo el mundo está convencido de que construir una marca "importante" para su producto o servicio es la única manera de sobrevivir en este entorno sobresaturado de ofertas.

La cuestión es: ¿Cómo hacerlo?

La respuesta es simple: Estudiando las leyes que gobiernan la marca en una obra que, como la "biblia de las marcas". Las 22 Leyes Inmutables del Branding es un libro brillante, audaz y, afortunadamente, breve. Es "el libro" sobre el branding o marca y su proceso de creación y desarrollo. Este texto resuce la enorme cantidad de principos y teorías expuestas en libros mucho más gruesos, complejos y aburridos. A la vez, reune las experiencias acumuladas luego de aplicar no sólo las estrategias de marketing más eficaces en Coca-Cola, Xerox, BMW, Federal Express o Chupa-Chups, sino también los conocimientos y las vivencias de uno de los autores del ramo más conocidos del mundo, Al Ries, y ahora con la colaboración de su hija, Laura Ries. Las 22 Leyes Inmutables del Branding refuerza el éxito internacional de Las 22 Leyes Inmutables del Marketing y, en muy poco espacio, aporta la visión que todo experto verdaderamente necesita.

En este libro encontraras:

- Por qué se fracasa tanto en construir una marca con publicidad, relaciones públicas o un "packaging" vistoso.

- Por qué demasiadas marcas significan menos ventas.

- Por qué una marca de cualquier categoría debe dar la bienvenida a otras como ella.

- Cómo definir una categoría....aunque no sea el primero en comercializarla.

- Por qué crear una sensación de autenticidad puede ser aún más importante que llegar a tener una marca de calidad "cinco estrellas".

- Como utilizar la publicidad para mantener viva la marca. Por qué una buena publicidad tradicional puede ser el nexo para el proceso de construcción de una marca.

- Por qué dar a la marca el nombre apropiado puede ser más importante que la marca misma.

Y tal vez lo más importante de todo:

- Como apropiarse de una palabra que ya está en la mente de los clientes.


"The 22 Immutable Laws of Branding"

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