Es tentador para algunos directivos pensar que todo este debate sobre el impacto de las nuevas tecnologías sociales en las empresas es una moda pasajera y que, por tanto, mantendrán su estrategia de negocio sin muchos cambios. Creo que esta postura inmovilista puede generar un daño irreparable a medio plazo a la empresa dado que la irrupción de la web social no sólo representa la utilización de ciertas herramientas como los blogs o colgar vídeos en YouTube para posicionar los productos o servicios de una empresa en la Red; estamos hablando principalmente de una transformación general de las organizaciones, de sus modelos de negocio, de sus estrategias de producción y distribución y hasta del propio mercado.
Algunos directivos pueden pensar que todo esto de la Web 2.0 no conlleva más que realizar alguna inversión tecnológica en la empresa, pero lo cierto es que escuchar y, sobre todo, conversar y relacionarse con los clientes y potenciales conlleva una transformación total de la cultural corporativa de la empresa. Atributos derivados de las nuevas tecnologías, como rapidez, colaboración y transparencia, afectarán a la toma de decisiones en las empresas. Las propuestas pasarán de generarse exclusivamente entre las personas que forman parte del equipo directivo a dar entrada a empleados, proveedores y hasta clientes en los procesos estratégicos de decisión.
Marca error a la hora de descargar ojala puedan corregirlo se me hace muy interesante. saludos
ResponderEliminarHola, he probado a descargarlo y el link funciona correctamente. Sólo tienes que pinchar sobre descargar y automaticamente se abre el pdf. Tienes instalado en tu PC el acrobat reader correctamente?. Intenta descargarlo de nuevo y si continuas sin poder descargarlo me escribes un mail y te lo envio por correo.
ResponderEliminarUn saludo