Este sin duda puede parecer uno de los culebrones del Siglo XXI. Tras innumerables acontecimientos y negociaciones entre ambas compañías para llegar un acuerdo publicitario con el objetivo de generar sinergias y fórmulas estratégicas para aumentar así su cuota en el mercado de la publicidad online, vuelve a teñirse de negro el futuro de este acuerdo tras la petición de una nueva investigación más exhaustiva por parte del organismo antimonopolio de EE.UU.
La confianza de ambas compañías por culminar con éxito este plan estratégico común, podría encontrarse de nuevo limitado o condicionado a las conclusiones de esta nueva investigación, para la cual, las autoridades antimonopolio han requerido más documentación e información sobre el citado acuerdo.
Todo hace pensar de que a pesar de que inicialmente las autoridades antimonopolio habrían dado viabilidad a este acuerdo, no desean poner las cosas demasiado fáciles y profundizar en los aspectos más delicados. Algo que según ha asegurado la compañía Yahoo, estaba dentro de los previsto.
Tanto Microsoft y Yahoo! han mostrado su colaboración con las autoridades antimonopolio proporcionando la información requerida, esperando de esta manera que el acuerdo entre ambas compañías pueda cerrarse finalmente a principios del próximo año 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario