martes, 29 de septiembre de 2009

Gurús del Management: Robert Kiyosaki


Robert Kiyosaki, es un inversor, empresario, orador motivacional, además de escritor de libros que han llegado a ser bestsellers. Es mundialmente conocido por su serie de libros derivados de Padre Rico, Padre Pobre. Kiyosaki predica sobre la libertad financiera personal y el uso adecuado del dinero, basándose en la enseñanza que dice haber recibido de su padre rico. Su obra es controvertida y genera opiniones de todo tipo, desde quienes se oponen a sus teorías y su supuesta historia de vida, hasta quienes lo consideran un precursor en el manejo del dinero y en la forma de educar financieramente tanto a niños como a adultos.

Es un escritor que utilizaría sus habilidades en ventas, para convertir sus libros en Bestsellers. Sus obras, tales como
Padre Rico, Padre Pobre, El Cuadrante del flujo de dinero, Guía para invertir, Niño Rico Niño Listo, Escuela de Negocios, se han convertido en íconos de la autoayuda financiera. Su pensamiento, filosofía y enseñanza son debatidos por profesores, padres de familia y gente de alto nivel cultural dentro de la sociedad.


Actualmente se encuentra embarcado en un nuevo libro online titulado La Conspiración de los Ricos ("Conspiracy of the Rich" en inglés) del cual es publicado un nuevo capítulo cada cierto tiempo. Este libro es gratuito para su descarga. La gran novedad respecto a sus obras anteriores radica en la elaboración del libro de forma cooperativa junto con los lectores, ya que permite opinar sobre lo que Kiyosaki va escribiendo en foros destinados para ello dentro de la misma página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario