viernes, 4 de septiembre de 2009

El Corte Inglés, en apoyo de las marcas de fabricante


El Corte Inglés ha lanzado una campaña de apoyo a las marcas de fabricante en un contexto en el que el consumido se esta decantando por las marcas blancas como consecuencia de la crisis.

Fuentes del mayor grupo de distribución español han afirmado que esta estrategia encaja dentro de su filosofia de ofrecer al consumidor variedad de surtido y calidad.

El Corte Inglés lanzó hace alrededor de un año una nueva marca blanca en sus centros con el nombre de 'Aliada' y con precios inferiores a los de su otra marca propia, la homónima de la compañía.

La iniciativa para apoyar las marcas de fabricante, cuyos detalles se desvelarán el próximo 13 de septiembre, está respaldada por las cadenas del grupo 'Opencor', 'Supercor', 'Hipercor' y 'El Corte Inglés'.

Esta acción se está anunciando en algunos medios de comunicación, con el lema 'Apoyamos las marcas. Porque una compra de calidad la forman marcas de confianza' y con el mensaje 'El domingo 13 prepárate para recibir una gran noticia'.

La campaña de El Corte Inglés se suma a la de la asociación española de empresas de fabricantes de marcas líderes de gran consumo, Promarca, para destacar el valor de las marcas y en la que se resaltan valores como la relación de proximidad y cercanía de estos productos y su apuesta por la innovación.

España se ha convertido en el país europeo en el que las marcas blancas cuentan con una mayor proporción del mercado de productos de gran consumo, con una cuota del 32%, según un informe publicado por el Boletín Económico de Información Comercial Española, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Además, este informe constata que la coyuntura económica actual ha influido en el incremento de la cuota de mercado de este tipo de enseñas en todos los países de Europa, aunque "en ninguno con tanta fuerza" como en España.

Fuente: www.elmundo.es

3 comentarios:

  1. Pues me parece una buena idea, sin duda el exito de los Distribuidores (Corte Ingles, Carrefour, etc) se lo deben a las Marcas originales, a que vamos los consumidores a comprar a estos centros, ¿buscando marcas blancas? siempre hemos querido comprar lo mejor y la verdad es que la mejor calidad esta en las Marcas lideres, sin ellas las Grandes Superficies no serían nada. Por tanto como en otras muchas ocasiones El Corte Ingles sabe lo que hace.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre el Corte Ingles marcando el camino, sin los Fabricantes de Marcas lideres no hay negocio y ellos lo saben,

    ResponderEliminar
  3. Tenéis mucha razón en lo que decís, los grandes distribuidores suelen apoyar a las grandes marcas ya que representan un alto porcentaje de su facturación. Sin embargo, también nos encontramos con el caso de otros distribuidores como Mercadona, que apuesta fuertemente por las marcas blancas.

    ResponderEliminar