lunes, 7 de septiembre de 2009

Marketing Ebooks: Blue Ocean Strategy


La tesis que inspira este libro es la necesidad de dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere ser un ganador en el futuro, ampliando los horizontes del mercado y generando valor a través de la innovación.

Los autores se valen de un símil para diferenciar las dos situaciones competitivas más habituales en cualquier tipo de industria: los océanos rojos y los océanos azules. Los océanos rojos representan todas las industrias que existen en la actualidad, mientras que los azules simbolizan las ideas de negocio hoy por hoy desconocidas.

En los saturados mercados de hoy, la competencia directa no produce otra cosa que “océanos rojos” teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida. El libro afirma que esta estrategia cada vez ofrece menos posibilidades de generar crecimiento rentable. Sobre la base de un estudio una amplia gama de 150 movimientos estratégicos de 30 industrias en un período de más de 100 años, plantean que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores sino creando “océanos azules” de espacios de mercados seguros y listos para crecer. Asimismo, se definen los seis principios que toda empresa puede aplicar para formular y ejecutar con éxito estrategias de océano azul.

La estrategia del océano azul es un enfoque sistemático para hacer que la competencia se vuelva algo sin importancia. Propone cambiar los esquemas, ofrece un marco analítico comprobado y las herramientas para crear y capturar océanos azules, trazando un “camino audaz para vencer en el futuro”.


4 comentarios:

  1. Hola Rody,

    La verdad es que tu blog me está salvando de muchos apuros.

    ¿Habría alguna manera de resubir este libro?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya he corregido el link.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Eres genial!!

    ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Parece increible este libro Re Upload please !!! un abrazoo

    ResponderEliminar