sábado, 12 de septiembre de 2009

Management Ebooks: Daniel Goleman


¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta?


El libro demuestra cómo la inteligencia emocional puede ser fomentada y fortalecida en todos nosotros, y cómo la falta de la misma puede influir en el intelecto o arruinar una carrera.

La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.

En un lenguaje claro y accesible, Daniel Goleman presenta una teoría revolucionaria que ha hecho tambalear los conceptos clásicos de la psicología, que daban prioridad al intelecto.


Habiendo tenido acceso a directores empresariales de todo el mundo,y tras haber estudiado el funcionamiento de más de quinientas organizaciones, Goleman revela las aptitudes que definen a los profesionales más competentes. Su conclusión es que, desde los puestos de trabajo más modestos hasta los altos cargos directivos, el factor determinante no es el cociente intelectual, ni los diplomas universitarios, ni la pericia técnica: es la inteligencia emocional.

Descargar - Download

Inteligencia Social es la continuación del fenómeno editorial que revolucionó el concepto de inteligencia en el mundo entero. En libro, Daniel Goleman abre el telón a una ciencia emergente que descubre sorprendentes percepciones de nuestro mundo interpersonal.

Goleman explica cómo estamos diseñados y fabricados para relacionarnos. La neurociencia ha descubierto que el diseño mismo de nuestro cerebro lo hace sociable, inexorablemente atraído a un íntimo enlace cerebro cada vez que nos relacionamos con otra persona. Ese puente nervioso nos permite hacer impacto en la mente y, por ende, en el cuerpo de cualquier persona con la que interactuamos.

2 comentarios:

  1. Excelente aporte viejo!! mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias a ti por visitar el blog y dejar tu comentario.

    Un saludo

    ResponderEliminar