Los datos del informe elaborado por Interactive Advertising Bureau y PricewaterhouseCoopers indica que los ingresos de la publicidad online en EE.UU disminuyeron hasta un 5,3% durante el primer semestre en comparación con los datos del mismo periodo del pasado año.
De esta forma el volumen de la inversión publicitaria desciende hasta los 10.900 millones de dólares en comparación con los 11.500 millones registrados durante el primer semestre del pasado año. Sin embargo, los ingresos por publicidad en buscadores aumentó ligeramente hasta los 5,1 millones de dólares.
Sin duda la recesión económica finalmente se ha dejado notar también en el medio internet como consecuencia de los recortes y ajustes de los presupuestos de marketing y publicidad por parte de las empresas, marcas y anunciantes.
Estos datos evidencian un control más exhaustivo por parte de los anunciantes a la hora de realizar sus inversiones publicitarias, en este caso favoreciendo la publicidad en buscadores por considerarse un soporte más económico y de muy bajo coste.
En palabras de Randall Rothenberg, Director Ejecutivo del Interactive Advertising Bureau "Estamos en una de las depresiones económicas más difíciles en décadas" agregando que "a medida que mejore la economía, estamos seguros de que las marcas dedicarán un porcentaje incluso mayor de sus presupuestos para llegar a los consumidores como hacen los medios interactivos".
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