sábado, 31 de octubre de 2009

Marketing Ebooks: Jim Collins “Good to Great"


Las conclusiones derivadas del estudio de este libro sorprenderán a muchos lectores y darán luz sobre prácticamente cualquier área de la estrategia y la práctica de la gestión. Dichas conclusiones incluyen: Líderes de nivel 5: el equipo de investigación se sorprendió al descubrir el tipo de liderazgo requerido para que una empresa llegue a ser magnífica.

El Concepto de Erizo (simplicidad dentro de los tres círculos): pasar de ser una empresa buena a una empresa magnífica requiere trascender el curso de la competencia. Una cultura de disciplina: cuando combinas una cultura de disciplina con una ética de emprendedor, obtienes la combinación mágica de unos resultados magníficos. Aceleradores de Tecnología: las compañías que han dado el salto piensan de forma diferente en el papel de la tecnología.

El disco y la espiral de declive: lo más probable es que aquellas que lanzan programas de cambio radicales y reestructuraciones agresivas no consigan dar el salto.
"Algunos de los conceptos más importantes discutidos en el estudio," comenta Jim Collins, "desafían a nuestra cultura empresarial moderna y lo más probable es que decepcionen a mucha gente."

Es posible, pero ¿quién puede permitirse ignorar estas conclusiones?
Jim Collins es coautor de "Built to last", bestseller internacional durante más de cinco años, con un millón de copias impresas. Estudioso de las compañías que consiguen mantenerse magníficas, es profesor de líderes de los sectores corporativos y sociales. Ha sido miembro de la Stanford University Graduate School of Business, donde recibió el premio de profesor distinguido, actualmente, Jim trabajo desde su laboratorio de investigación de gestión en Boulder, Colorado.


4 comentarios:

  1. Muy buen libro... Recomendable para todo alto directivo...

    ResponderEliminar
  2. Hola, totalmente de acuerdo, se trata de un excelente libro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen libro pero falta la pagina 7 y la 8, si algiun tiene una copia entera, favor publicar

    gracias

    ResponderEliminar