jueves, 29 de octubre de 2009

Marketing Ebooks: David Aaker "Building Strong Brands"


Construir marcas sólidas es una necesidad ineludible para cualquier empresa que quiera sobrevivir y prosperar en un entorno crecientemente competitivo. La marca es un activo estratégico y la principal fuente de ventaja competitiva. Para demostrarlo Aaker utiliza casos de empresas reales como General Elctric, Kodak, McDonald's y muchas otras. En este libro, Aaker expone de forma práctica todo aquello que puede ayudar a su empresa a maximizar el valor de sus marcas.

En la actualidad, los ejecutivos de muchas empresas están tratando de evitar que sus productos se conviertan en simples mercaderías (commodities), para lo cual están reconsiderando el concepto de marca, al contemplarla como uno de los elementos fundamentales de la estrategia empresarial. Para ello, este libro es de imprescindible lectura, si quieren estar preparados para la 'batalla'. David A. Aaker es profesor de Marketing en la Haas School of Business de la Universidad de California en Berkeley. Es autor de varios libros y artículos sobre marcas, publicidad y estrategia empresarial. Ejerce como consultor de empresas en Estados Unidos, Europa y Japón.


2 comentarios:

  1. En hora buena Rody, me tope con tu blog hace unos días y me sorprendió la cantidad y calidad de libros y revistas que tienes, ya te tengo en mi lista de rss, sigue con el buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Robo, gracias por tus comentarios y por añadir el blog a tu lista de RSS.

    Un saludo

    ResponderEliminar