miércoles, 7 de octubre de 2009

Management Ebooks: Kaplan & Norton "Strategy Maps"


Los Mapas Estratégicos son la innovación en management que más valor ha aportado a las organizaciones en los últimos años, ya que consiguen un reto que antes parecía imposible: hacer tangible algo que siempre se había considerado intangible, la estrategia. Javier González-Úbeda, Profesor del Instituto de Empresa, El Cuadro de Mando Integral es una metodología que nos ha permitido concretar la estrategia en términos más comprensibles para la organización, facilitando la alineación de los objetivos personales con los objetivos estratégicos.


Ildefonso de Matías, Director Gerente de Metro de Madrid, el Balanced Score Card es un modelo de gestión que nos ha ayudado a acercar la estrategia a todos los empleados, a orientar los comportamientos y decisiones con la estrategia, a cambiar actitudes. J. Mateu A través del Cuadro de Mando Integral las Autoridades Portuarias están consiguiendo que el proceso estratégico sea responsabilidad de toda la organización. José Luis Estrada Llaquet, Director de Planificación y Control de Gestión del Ente Público Puertos del Estado (España).

El Balanced Scored Card es una potente ayuda para dinamizar y transformar nuestra compañía, homogeneizar y compartir nuestra estrategia y objetivos, y establecer un modelo de gestión único, después de la fusión de diferentes empresas. Jaume Cabré Grau, Consejero Delegado Servihabitat.


6 comentarios:

  1. gracias amigo, aportes de 10, te felicito!

    ResponderEliminar
  2. tu blog es espectacular... donde me puedo conseguir .. estos libros de kaplan y su balance scorecard en español

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrés, desconozco donde se pueden conseguir estos libros en su versión en español.

    Un saludo y gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo visitar este http://www-negocios.info - Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si no puedes leer un buen libro en ingles, dedicate a peluquero

    ResponderEliminar
  6. ya estan en español....
    buscalos en cualquier biblioteca universitaria....

    ResponderEliminar