miércoles, 28 de octubre de 2009

Marketing Ebooks: Al Ries "The Fall Of Advertising & The Rise of PR"


Al
y Laura Ries, autores de best sellers y estrategas de marketing de renombre mundial, nos introducen en la nueva era de las relaciones públicas. Hoy, las grandes marcas nacen con publicidad gratuita, no a base de anuncios. Una atenta mirada a la historia de la mayoría de las grandes marcas modernas, muestra que esto es cierto. De hecho, una asombrosa cantidad de marcas, entre ellas Palm, Starbucks, The Body Shop, Wall Mart y Zara, han sido creadas prácticamente sin publicidad.


La caída de la publicidad analiza casos de exitosas campañas de RR PP y los compara con los de fracasos de campañas de publicidad. Y aporta valiosas ideas para los interesados en el marketing y la comunicación; demostrando al mismo tiempo porqué:

- La publicidad carece de credibilidad, ingrediente decisivo en la creación de marcas; y cómo sólo las relaciones públicas pueden aportar esa credibilidad.


- El enfoque de “big bang”, defendido por los publicitarios, debe ser abandonado a favor de una creación lenta con RR PP.

- La publicidad debe usarse sólo para mantener las marcas, una vez que éstas se han establecido por medio de las relaciones públicas.

Audaz y asequible, La caída de la publicidad seguramente revolucionará el mundo del marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario