domingo, 18 de octubre de 2009

Management Ebooks: Henry Mintzberg "Strategy Safari"


La creacion de estrategia es considerada la parte mas importante de la actividad directiva. Pero bombardeados por modas y acuerdos, la mayoria de los managers han andado a tientas tratando de abrazar al proverbial elefante. Ahora Henry Mintzberg, autor del galardonado The Rise and Fall of Strategic Planning, se ha unido a Bruce Ahlstrand y Joseph Lampel para crear un poderoso antidoto: un amplio e instructivo - ademas de pintoresco - recorrido por los territorios del management estrategico. Mintzberg, Ahlstrand y Lampel han modelado diez enfoques distintos para formular una escuela coherente de formacion de estrategia. En el proceso, los autores clarifican la gran confusion existente.

El resultado es un tour de force: un texto brillante y agudo sobre estrategia empresaria que, a la vez, es facil y entretenido. Los autores proporcionan una critica profunda de las contribuciones y limitaciones de cada escuela - desde las de diseno, planificacion, posicionamiento, empresarial y cognoscitiva hasta las de aprendizaje, de poder, cultural, ambiental y de configuracion - que culmina con una propuesta de combinacion para revelar al elefante completo. Original, perspicaz y esencial, Safari a la estrategia es la guia indispensable para el manager creativo. Si a usted le interesa la estrategia, no querra perderse este safari.

Henry Mintzberg, autor de varios textos creativos, incluyendo Mintzberg on Management y The Rise and Fall of Strategic Planning, es Cleghorn Professor de Estudios de Management en la Universidad McGill, y profesor de organizacion en INSTEAD, Francia. Bruce Ahlstrand, autor de The Quest for Productivity, y coautor de Human Resource Management in the Multi-Divisional Company, esprofesor de management en la Universidad Trent, Ontario, Canada. Joseph Lampel es conferencista sobre management en la Universidad St. Andrews, Escocia. Es miembro fundador del Instituto para la Investigacion de Procesos de Politicas Emergentes, e investigador senior del Proyecto Int.


4 comentarios:

  1. que mala suerte que no esta en español. es un libro que ando buscando desde hace mucho tiempo junto con el de hary hamel el futuro de la administracion, tambien esta pero en ingles. muy bueno el blog. felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Lastima que megaupload ya no esta:(

    ResponderEliminar
  4. Rody, tal vez tengas el texto en pdf ya en español?
    Yo he encontrado esta versión en: http://es.scribd.com/doc/55811764/Safari-a-La-Estrategia pero no está bien diagramada.
    Si tienen un link, compártanlo por favor.
    Saludos desde Lima.

    ResponderEliminar