viernes, 2 de octubre de 2009

Management Ebooks: Kaplan & Norton "Balance Scored Card"

En este libro de los reconocidos arquitectos del Balancea Scorecard (Cuadro de Mando Integral) muestran la forma en que los directivos pueden utilizar esta herramienta revolucionaria para movilizar a su gente, a fin de que cumplan la misión de la empresa. El Cuadro de Mando Integral, más que un sistema de medición, es un sistema de gestión que puede canalizar las energías, habilidades y conocimientos específicos de todos los colaboradores de la organización, hacia la consecución de objetivos estratégicos a largo plazo.

Kaplan y Norton demuestran la forma en que los altos ejecutivos de sectores como la banca, el petróleo, los seguros y la distribución, están utilizando el Cuadro de Mando Integral, tanto para guiar la gestión actual, como para marcar los objetivos de la actuación futura. Nos muestran la forma de utilizar medidas en cuatro categorías actuación financiera, conocimiento del cliente, procesos internos, y formación y crecimiento para alinear las iniciativas individuales, de la organización e interdepartamentales, e identificar unos procesos completamente nuevos para satisfacer los objetivos de los clientes y los accionistas.

Los autores también nos revelan la forma de utilizar el Cuadro de Mando Integral como sistema de formación, para comprobar, obtener feedback y poner al día la estrategia de la organización. Por último, detallan los pasos que los directivos de cualquier empresa han de dar para construir su propio Cuadro de Mando Integral.

El Cuadro de Mando Integral, proporciona el sistema de gestión para empresas que invierten a largo plazo en clientes, en empleados, en desarrollo de nuevos productos y en sistemas en lugar de gestionar el mínimo aceptable para bombear beneficios a corto plazo. Cambiará la forma en que usted mide y gestiona su negocio.


17 comentarios:

  1. Rody que tal espero que puedas leer este comentario. me llamo adbeel y he querido bajar este libro de balnced score card pero no puedo te dejo mi correo para ver si me lo puedes mnadar adbel_e@hotmail.com. implemente le balanced en la empresa donde trabajaba y me fue muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola, corregido el enlace. Prueba a descargar de nuevo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Rody,

    No tendrías este libro en español?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrés! Me interesaría saber si todavía seguis sin saber en donde puedo conseguir estos libros en español. Soy de Argentina y no los puedo conseguir en ninguna librería/editorial. Me vendría bien aunque sea el ebook.
    Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rody! Me interesaría saber si todavía seguis sin saber en donde puedo conseguir estos libros en español. Soy de Argentina y no los puedo conseguir en ninguna librería/editorial. Me vendría bien aunque sea el ebook.
    Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. hola amigo, el libro me parece interresante pero esta en ingles. No lo tendras en español??

    ResponderEliminar
  7. Hola, desconozco donde se puede encontrar el libro en español.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. alguien sabe de un software sobre balanced scorecard?

    ResponderEliminar
  9. Rody, Hermano, este tipo de libros no se encuntran disponibles en español?. Para quienes no sabemos ingles, se nos hace imposible adquirir estos conocimientos.

    Saludos,

    Wilfredo Miranda

    ResponderEliminar
  10. en español http://www.megaupload.com/?d=ZR5AT9R3

    ResponderEliminar
  11. Me hiciste ilusionar... el link del libro en español se cayo.

    Gracias por el aporte Rody!

    ResponderEliminar
  12. hola amigo ya tenia tiempo que vi tu pagina es maravillosa!

    me ha servido mucho la vdd y ahora que por fin encontre este libro me va a hacer de mucha ayuda

    gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. A quienes estén interesados en este y otros libros relacionados, pueden escribirme y les mando el link. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, excelente trabajo, lamentablemente no estan los link.
    ivanvelas7: agradecere que me envies los links a melver111@yaoo.es
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. hola ivan! te agradecería que pudieras enviarme este libro, "Strategy Maps" y "The Strategy Focused - Organization" mi mail es david.lopez@live.com.ar
    Gracias!

    ResponderEliminar